GOLPARÉN AEROSOL

GOLPARÉN AEROSOL


Golparén Aerosol

Alivio local del dolor y la inflamación leves.

Principio Activo

Diclofenaco dietilamina

Presentación

Frasco de 70 g

Indicaciones Terapéuticas

Indicaciones

Alivio local del dolor y la inflamación leves, pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves (torcedura).

Dosis

Dosificación

Aplicar en la región afectada 3 a 4 veces al día. Rociar, presionando el atomizador, durante 3 a 6 segundos, dependiendo del tamaño del sitio a tratar; dar un leve masaje hasta que la solución se absorba por completo.

Después de la aplicación, las manos deben ser lavadas, salvo que ellas constituyen el sitio a tratar.

Se recomienda que el paciente consulte a un médico si los síntomas no mejoran o si empeoran. En caso necesario repetir la aplicación 3-4 veces al día. No aplicar sobre grandes superficies.

Forma de Administración

Administración
  • Antes de usar, agite el envase y aplique la cantidad de diclofenaco dietilamina en aerosol indicada por el médico en la parte afectada, dando un leve masaje hasta que se absorba totalmente.
  • Lávese las manos antes y después de aplicar o manipular productos tópicos de diclofenaco a menos que las manos sean un área tratada.
  • No aplicar en heridas abiertas de la piel, infecciones o dermatitis exudativa.
  • Evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas. Si se produce contacto con los ojos, lave inmediatamente el ojo con agua o solución salina, y consulte a un médico si persiste la irritación.
  • No lo cubra con apósitos oclusivos ni aplique calor, protectores solares, cosméticos, lociones, humectantes, repelentes de insectos u otros medicamentos tópicos en el área afectada.
  • Ducharse / bañarse debe evitarse durante al menos 1 hora después de la aplicación.
  • Evite la luz del sol a las áreas de exposición.
  • Evite usar ropa o guantes durante ≥10 minutos después de la aplicación.


Contraindicaciones
  • Pacientes con hipersensibilidad a los salicilatos o con hipersensibilidad a los AINEs que hayan experimentado asma, urticaria u otras reacciones alérgicas después de tomar aspirina u otros AINEs. Se han notificado reacciones anafilácticas severas, raramente fatales, al diclofenaco en dichos pacientes.
  • Uso en piel no intacta o dañada, incluyendo dermatitis exudativa, eczema, lesiones infectadas, quemaduras o heridas.

Almacenamiento

Este producto debe ser almacenado a una temperatura menor a 30°C, protegido del calor.

Peligro: Producto Inflamable.

Contenido bajo presión.