Liviosan
Tratamiento integral con triple mecanismo de acción (antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y anti flatulento) indicado en el Síndrome de Intestino Irritable.
Contenido
Cada cápsula de gelatina blanda contiene:
- Bromuro de Pinaverio: 100 mg
- Simeticona equivalente a 300 mg de Dimeticona
- Excipientes csp: 1 cápsula de gelatina blanda
Forma Farmacéutica
Cápsula de gelatina blanda.
Indicaciones
Indicaciones terapéuticas
Liviosan es un tratamiento integral con triple mecanismo de acción (antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y anti flatulento) indicado en el Síndrome de Intestino Irritable (S.I.I.) caracterizado por dolor o malestar abdominal(hiperalgesia visceral y alodinia) asociado a trastornos en la frecuencia o consistencia de la evacuación intestinal en cualquiera de sus variantes (constipación predominante, diarrea predominante o alternante constipación-diarrea);colon irritable; colitis nerviosa; colopatías funcionales. Disfunciones intestinales inespecíficas de la motilidad intestinal y otros padecimientos funcionales asociados con meteorismo como la distensión abdominal funcional.
Modo de Uso
Modo de uso
Vía de administración: Oral.
El tratamiento farmacológico habitual del paciente con S.I.I., en cualquiera de sus variantes “diarrea predominante”, “constipación predominante” o bien “alternante”, requieren generalmente para el adecuado control de los síntomas de una dosis de una (1) cápsula de gelatina blanda de Liviosan dos veces al día; 10 a 15 minutos antes del desayuno y de la comida. Algunos casos severos o de difícil control, pueden requerir incremento de dosis a una (1) cápsula de gelatina blanda de Liviosan tres veces al día.
Los pacientes con S.I.I., poseen mecanismos reguladores de la motilidad gastrointestinal alterados ante la presencia de los componentes lipídicos de la dieta. Esto resulta en un estado de hipersensibilidad y disfunción en la propulsión del gas intraluminal, por lo que es aconsejable instruir al paciente sobre las ventajas de restringir el consumo de la grasa dietética a no más de un 20 % de la composición dietética diaria. El conveniente tamaño de las cápsulas de gelatina blanda de Liviosan está diseñado para facilitar el proceso de deglución prácticamente en cualquier tipo de paciente (e.g. adolescentes y pacientes ancianos).
Contraindications
Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes.
En pacientes con úlcera esofágica, gástrica y duodenal, deberán tomarse las cápsulas de gelatina blanda con al menos 1 vaso de agua.
Storage
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Conservar a temperatura no mayor a 30°C.